domingo, 13 de septiembre de 2015

Organización, planeación y desarrollo de e-learning


Organizar y planear el e-learning 

El desarrollo de proyectos de e-learning contempla procesos de análisis, diseño, planificación e implementación que van mucho más allá de los aspectos meramente formativos lo cual va a hacer que la dirección de una iniciativa de esta naturaleza conlleve articular múltiples matices que van a hacer que el producto final tenga un sintonía optima con la organización que lo va a poner en marcha y con las personas que forman parte de ella.

Un proyecto de e-learning exitoso debe partir de una premisa clave, promover el cambio, la innovación y la mejora en la organización. Por ello, no debemos confundir novedad con innovación. Mientras las novedades nos sorprenden, nos divierten y nos entretienen, la innovación conlleva crear valor para la organización. Los proyectos de e-learning deben ser capaces de promover transformaciones en los procesos organizativos y crear organizaciones más competitivas, ágiles y eficaces.

Analizar, planear y organizar el e-learning

Una vez que nuestro objetivo es claro, debemos alinear el proyecto de e-learning con la estrategia de la organización, no podemos poner en marcha una acción de este tipo sin conocer en qué áreas precisa apoyo la organización, sobre qué aspectos debemos construir el nuevo conocimiento o qué aspectos debe promover el proyecto para que cambien determinados matices. Es fundamental conocer los objetivos y los valores de la organización para que el proyecto de e-learning pueda alcanzar los resultados esperados.

El siguiente es tener el apoyo de la dirección. Un proyecto de e-learning que tiene como objetivo crear valor necesita un liderazgo muy marcado que asegure que la apuesta de la entidad por el cambio no presenta lugar a dudas. El otro es evitar que la tecnología deslumbre al proyecto y a los objetivos que se pretenden, y desarrollar actividades de comunicación a lo largo de todo el proyecto.


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